politica

Bregman pidió que todos los precandidatos se definan sobre temas de represión institucional

Por Agencia Télam

16-07-2019 05:15

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad en la ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, exhortó hoy a los representantes de todos los espacios políticos “a definir” una agenda de temas sobre “represión institucional”, durante un encuentro de referentes de organismos de derechos humanos que se llevó a cabo en la sede la Federación de los Trabajadores de Prensa (Fatpren).

“Así como las mujeres logramos instalar el derecho al aborto en la agenda, tenemos que instalar que todos los candidatos se pronuncien sobre qué van hacer con el 2x1 a los genocidas; el protocolo de la ministra de Seguridad (Patricia) Bullrich que legaliza el gatillo fácil, la baja de la edad de punibilidad, la ley antiterrorista y la criminalización de la protesta social”, remarcó Bregman durante una reunión realizada ayer en un local ubicado en el barrio de Constitución.

Bregman recordó que los diputados del Frente de Izquierda votaron contra “las legislaciones represivas” que impulsó el Ejecutivo, y aseguró que desde esa coalición se presentó un recurso ante Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para “suspender en el distrito la aplicación del protocolo de uso de armas de fuego por parte de la policía".

Por su parte, la precandidata a diputada del Frente de Izquierda y referente de la Correpi, María del Carmen Verdú, destacó “la lucha” que los referentes de las organizaciones de derechos humanos “dieron en las calles contra las represiones policiales”.

“A partir de nuestra coincidencia en las listas de la Ciudad y de este esfuerzo que venimos haciendo para darle protagonismo popular a una izquierda que se supo juntar, pensamos que es importante evaluar y discutir sobre las propuestas especificas para el que hoy es uno de los ejes centrales de la campaña electoral”, sostuvo Verdú.

Para la abogada, “la cuestión de la represión que se ha desplegado” por parte del gobierno nacional “como nunca antes en los pasados tres años y medio”. (Télam)