politica

Brandoni afirmó que dirigentes de Juntos por el Cambio ya están preparándose para ser candidatos en 2021

Por Agencia Noticias Argentina

22-08-2020 07:30

El dirigente radical Luis Brandoni aseguró hoy que hay miembros de Juntos por el Cambio "estudiando y preparándose" para ser candidatos en 2021 y afirmó que por la UCR ve con chances de competir en las elecciones presidenciales de 2023 a Ernesto Sanz y Mario Negri.

El reconocido actor remarcó que la alianza Juntos por el Cambio "está muy firme, muy consolidada" y destacó que "hay cuadros muy importantes, hay gente que está estudiando, preparándose para las elecciones parlamentarias del año que viene".

En declaraciones radiales, el ex diputado nacional señaló que el espacio opositor "tiene cuadros importantes para llevar adelante una primaria" en los comicios presidenciales de 2023 "con nombres interesantes". "Me entusiasman (el ex senador nacional) Ernesto Sanz, (el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados) Mario Negri. No pueden estar ausentes los nombres de (el ex presidente) Mauricio Macri, de (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, (de la ex gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal", manifestó.

Por otra parte, Brandoni, uno de los principales convocantes a las movilizaciones contra el Gobierno, consideró que "lo que pasó el 17 de agosto y en las otras marchas es una demostración de que la sociedad argentina está saliendo de la adolescencia, está asumiendo la mayoría de edad en lo que se refiere a su responsabilidad en la democracia". Al respecto, destacó que este tipo de movilizaciones "no son inocuas" y recordó que el presidente Alberto Fernández "reculó" con la intervención de Vicentin por las marchas en contra de esa iniciativa. PT/AMR NA