politica

Bordet insistió en la ética individual para no retroceder luego del esfuerzo hecho

Por Agencia Télam

12-06-2020 07:00

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, insistió hoy en "la importancia de la ética individual para no tener que retroceder luego de todo el esfuerzo que realizó la ciudadanía" durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus.

Bordet encabezó una reunión con el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), y analizó la situación epidemiológica de la provincia, donde tras un brote de casos de coronavirus se aislaron 216 personas en Gualeguaychú y más de 120 en Colón.

"El autocuidado es fundamental en este escenario", apuntó el mandatario provincial, tras establecer "pautas de trabajo articulado con intendentes del corredor de la ruta nacional 14".

El gobernador entrerriano insistió tras ese encuentro en la "necesidad de evitar la concentraciones de personas para prevenir los contagios".

"Somos conscientes del riesgo que implica la mayor circulación de personas y es por ello que insistimos en la ética individual, para no tener que retroceder luego de todo el esfuerzo que la ciudadanía en su conjunto realizó en estos meses”, expresó el mandatario.

En Colón (con 17 casos en la última semana y 16 en sólo tres días) fueron aisladas más de 120 personas, y todo el departamento debió regresar a la fase 1 de la cuarentena.

Además, en las vecinas Liebig y San José (con cinco nuevos casos) también se debió volver a la fase 1 del aislamiento.

En tanto, en la ciudad de Gualeguaychú (con 13 casos positivos) se aislaron unas 216 personas en diferentes lugares; otras 18 permanecen a la espera de resultados.

Por otro lado, casi todo el resto de la provincia continúa avanzando en la etapa de distanciamiento social. (Télam)