politica

Bordet impulsa a su ministro de Planeamiento para presidir la Comisión Técnica Mixta Salto Grande

Por Agencia Télam

26-12-2019 06:45

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, designó a Eduardo Mozetic y Eduardo Ansueta como vocales de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), la cual preside "ad honorem" el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios provincial, Luis Benedetto, quien es impulsado también para conducir la Comisión Técnica Mixta (CTM) de ese ente binacional, informaron hoy fuentes políticas.

La CTM es un organismo binacional argentino-uruguayo que desde 2009, por una decisión política, preside un dirigente de la provincia de Entre Ríos, ya que la represa se construyó en su territorio.

No obstante, si bien el gobernador de Entre Ríos suele proponer un dirigente para ese cargo, la decisión final es de las autoridades nacionales de Energía con acuerdo del Presidente, en este caso Alberto Fernández.

El 23 a la noche, cuando se supo que Benedetto, oriundo de Concordia, era elegido por Bordet para estar al frente de la CTM, surgieron cuestionamientos internos sobre la gestión del ministro.

Antes de Navidad, mediante un decreto, Bordet nombró a Benedetto presidente de la Cafesg, un ente provincial que administra excedentes de Salto Grande y planifica obras y acciones del lado argentino.

Durante una conferencia de prensa, el propio Benedetto informó que seguirá al frente del Ministerio de Infraestructura y Obras públicas provincial y desempeñará "ad honorem" la presidencia de Cafesg, con Mozetic y Ansueta como vocales primero y segundo. (Télam)