politica

Bordet dijo que la Nación y Entre Ríos ponen a las personas y familias en el centro de la escena

Por Agencia Télam

20-12-2019 03:30

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que su gestión junto al Gobierno nacional "trabajan en la universalización de políticas sociales, poniendo a las personas y familias en el centro de la escena".

"El desafío es solucionar un problema lamentable y que es fruto de las políticas económicas del gobierno anterior", dijo Bordet tras presentar la tarjeta de asistencia social nacional junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El mandatario provincial señaló que "hay un gobierno nacional con prioridades muy concretas", con "políticas universales que se toman por segmento, no políticas focalizadas".

En ese sentido, sostuvo que como consecuencia de "políticas económicas del gobierno anterior, hoy tenemos que salir a darle respuestas a muchos ciudadanos para combatir el hambre".

Bordet indicó que es "imperdonable" que en Argentina "existan familias que hoy estén pasando hambre".

Por su parte, Arroyo, mencionó que en Argentina "el problema central es el hambre" y dijo que por eso trabajan en "mejorar la calidad nutricional".

"El 14 por ciento de los chicos del país sufren hambre, mes a mes baja el consumo de leche y estamos yendo hacia una generación de chicos petisos y obesos", agregó.

Arroyo afirmó que se trata de un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y el municipio, y apuntó que en "tiempo récord, a una semana de asumir nuevo gobierno nacional, se ha podido poner en marcha".

El funcionario nacional señaló que "es la primera vez que hay una política social en Argentina con seguimiento en tiempo real y orientación nutricional y control de peso y talla". (Télam)