politica

Bordet destacó las políticas y aportes nacionales a los clubes e instituciones deportivas

Por Agencia Télam

11-08-2020 04:45

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy las políticas públicas y aportes nacionales hacia los clubes e instituciones deportivas en el contexto de la pandemia de coronavirus, y resaltó el "esfuerzo inmenso" del presidente Alberto Fernández que tiene una "mirada federal para llegar a todo el país".

Bordet anunció, en una reunión virtual, el inicio de una serie de programas de fortalecimiento de las instituciones deportivas junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Además, participaron la secretaria de Deportes nacional, Inés Arrondo; el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; y más de 34 representantes de entidades deportivas de la provincia.

"Trabajar en conjunto con instituciones deportivas es y seguirá siendo una prioridad, siempre que hubo emergencias (crisis económicas, inundaciones) en la provincia, los clubes estuvieron dispuestos", apuntó Bordet.

El mandatario provincial indicó que "en esta emergencia que afecta a los clubes, es muy importante llegar con acciones entre Nación y provincia para paliar esta situación".

También pidió pensar "en la pospandemia" para darle "nuevamente la valorización que tienen que tener los clubes para seguir con sus prácticas".

A los presidentes de los clubes, Bordet les pidió "seguir trabajando porque hay muchas familias detrás de cada institución que cuando termina la pandemia va a retomar sus actividades".

Por otro lado, resaltó el "esfuerzo inmenso" del presidente, Alberto Fernández, con "esa mirada federal para llegar a todo el país".

Entre las políticas públicas, destacó los 40 proyectos de $500.000 del programa Clubes en Obra, que otorga ayuda económica a clubes de barrio y de pueblo para financiar nuevas obras o mejorar las condiciones edilicias; y se presentaron 200 más.

Además, el Gobierno nacional asistió a 180 instituciones de la provincia con aportes no reintegrables de hasta $60.000, del programa Ayuda de Emergencia a Clubes de Barrios.

En tanto, la provincia creó un programa de ayuda para otras 150 instituciones deportivas, con una inversión de 6 millones de pesos.

Finalmente, a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción (ATP) se beneficiaron 90 instituciones deportivas, por unos $20 millones. (Télam)