politica

Bordet destacó el envío de $464 millones adeudados de la Anses a Entre Ríos

Por Agencia Télam

21-01-2020 03:15

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy la cancelación por parte de la Anses de la deuda que mantiene con la provincia por 464 millones de pesos por los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

"Es un reconocimiento muy importante con respecto a los valores federales y determina una articulación entre Nación y provincias", señaló Bordet en declaraciones a la prensa.

El mandatario provincial mantuvo una reunión ayer con el presidente Alberto Fernández, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Formosa, Gildo Insfran.

Allí se determinó que los tres distritos reciban los montos adeudados por el organismo nacional en dos cuotas, por lo que a Entre Ríos le corresponderían dos asignaciones de $232 millones cada una.

"Rápidamente nos pusimos de acuerdo para instrumentar reintegros que la provincia necesitaba" apuntó Bordet y resaltó.

El gobernador entrerriano destacó que se trata de "un reconocimiento que para las provincias es muy importante porque reconoce el derecho que legítimamente les corresponde. Esto demuestra que se viene desarrollando entre Nación y provincias", concluyó Bordet. (Télam)