politica

Bordet aseguró que no hay desarrollo económico sin las necesidades básicas cubiertas

Por Agencia Télam

28-09-2020 03:45

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consideró hoy que "no hay desarrollo económico sin las necesidades básicas cubiertas" y renovó la voluntad de su Gobierno de dar soluciones al déficit habitacional en la provincia, porque la "vivienda propia es un derecho constitucional", remarcó.

Bordet encabezó esta mañana un sorteo de 201 viviendas que construyó la provincia, en el marco del programa Primero tu Casa, con una inversión de $193 millones financiados en su totalidad con recursos del distrito.

"La vivienda propia es un derecho constitucional y tenemos el compromiso de seguir haciendo realidad el techo propio", sostuvo el mandatario provincial en el acto.

Para Gualeguaychú se sortearon 78 viviendas; para Urdinarrain, 15 viviendas; para Hasenkamp, 20 viviendas; y para Hernández, otras 20 viviendas, todas de dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

En tanto, en Hasenkamp se ejecutaron 10 viviendas; en Alcaraz Segundo Sur, otras 10; en Villaguay, 40; en Tabossi, 4; y en Valle María, otras 4, entre monoambientes y viviendas de uno y dos dormitorios.

Bordet señaló que el sorteo se realiza con "un sistema de transparencia por bolillero, para que no resulten algunos favorecidos y otros perjudicados".

El gobernador sostuvo, además, que su administración seguirá dando respuestas al déficit habitacional en la provincia "hasta cubrir la totalidad del derecho constitucional que cada familia tiene a su vivienda propia".

"No hay desarrollo económico si no hay un desarrollo social que genere las condiciones para que cada vecino tenga las necesidades básicas cubiertas", apuntó el mandatario.

El gobernador entrerriano insistió que es "una tarea indelegable" y "un compromiso" de su Gobierno para "cubrir las necesidades habitacionales de todo el territorio". (Télam)