politica

Bianco y Miguel avanzaron en la coordinación de medidas para la próxima etapa

Por Agencia Télam

14-07-2020 04:00

Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, mantuvieron este mediodía una reunión en La Plata para avanzar en una coordinación entre ambas jurisdicciones de cara a la próxima etapa de la cuarentena por el coronavirus que comenzará el 18 de julio en el Área Metropolitana (AMBA).

Del encuentro, que se llevó adelante en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, participaron también los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; y de la Producción, Augusto Costa; y sus pares porteños Fernán Quirós y José Luis Giusti.

La reunión fue parte de lo acordado ayer entre el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante un encuentro en la sede del Ejecutivo porteño para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar a partir del 18 de julio, en la nueva fase de la cuarentena en el AMBA.

Según informaron fuentes porteñas a Télam, en la reunión se analizaron los datos vinculados al comportamiento de la curva de contagios de coronavirus y la situación del sistema sanitario en ambas jurisdicciones.

"Se acordó ver cómo vienen los casos en los próximos dos días y volver a hablar para delinear una flexibilización coordinada", deslizó uno de los participantes.

Esta mañana, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, señaló que los casos en el AMBA "no están creciendo tanto, pero aún hay crecimiento".

Respecto de la próxima etapa de la cuarentena, sostuvo que "en la Provincia hay cosas que no se van a hacer, como las actividades deportivas al aire libre" y graficó que "en Capital hay parques grandes, pero en los municipios del Conurbano es la plaza del barrio y tenemos que evitar conglomerado de gente".

"Si los números acompañan, la atención del gobernador está en el tema de la producción y la actividad industrial", resaltó y opinó que "no se pueden abrir actividades que sigan complicando los contagios".

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que la curva de contagios por coronavirus muestra “una cierta moderación” y consideró que “si sigue de esta manera vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena”.

“De acá al viernes vamos a seguir mirando los números”, precisó. (Télam)