politica

Bianco consideró que el Gobierno bonaerense no puede decretar la pospandemia

Por Agencia Télam

09-10-2020 07:00

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la provincia seguirá con "la misma precaución y responsabilidad" con la cual gestionó hasta ahora la emergencia sanitaria por el coronavirus, y consideró que el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof no puede "decretar la pospandemia".

"Vamos a seguir con la misma precaución y responsabilidad que tuvimos hasta ahora", sostuvo Bianco en declaraciones a Radio Provincia y agregó que "cuando tengamos las definiciones generales, cada distrito las adecuará a sus circunstancias particulares".

El jefe de Gabinete provincial precisó que "en la medida en que la situación epidemiológica lo permita, haremos aperturas puntuales y si los casos aumentan, no lo haremos".

"No podemos decretar la pospandemia, lo será cuando finalice la pandemia, que se dará cuando tengamos una vacuna", remarcó.

Aclaró que "no obstante, estamos trabajando en el proceso de transición" y "lanzando medidas permanentemente para la reactivación económica sin descuidar la situación sanitaria".

Consultado sobre cómo vislumbran la temporada de verano próximo, Bianco detalló que "estamos trabajando con Turismo de la Nación y el ministro (de Producción bonaerense) Augusto Costa, con la subsecretaría de Turismo, para establecer lineamientos generales".

El funcionario expresó que se evalúa "la posibilidad de apertura de hoteles priorizando actividades al aire libre y no en espacios cerrados, donde las posibilidades de contagio son mayores".

Bianco advirtió en ese sentido que "hay varios distritos del interior que están en cercanía del colapso y por eso estamos trabajando en reforzar el sistema sanitario a través de personal y del Operativo Detectar".

Además, puntualizó que "con el ministro (de Seguridad, Sergio) Berni estamos trabajando en el marco del Operativo Sol porque si bien no va a ser una temporada del volumen que años anteriores, tendremos que tener más cuidados y en eso va a participar la policía" bonaerense. (Télam)