politica

Berni se reunirá con intendentes de la Costa para garantizar el derecho de propiedad ante tomas

Por Agencia Télam

05-09-2020 11:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció hoy que la próxima semana se reunirá con los intendentes de la Costa Atlántica para "garantizar el derecho a la propiedad privada" ante posibles usurpaciones de terrenos y casas, y le aseguró a los propietarios de viviendas de veraneo que la policía provincial "va a cuidar" sus bienes.

"Le quiero decir a esa gente que hay un Ministro de Seguridad que va a cuidar por sus derechos a la propiedad privada, que es inviolable", afirmó Berni en diálogo con radio Mitre.

Ayer, intendentes de la costa atlántica bonaerense pidieron “tranquilidad, prudencia y solidaridad”, luego de que varias personas con propiedades en esos distritos intentaran trasladarse en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para comprobar si sus inmuebles habían sido ocupados.

Los intendentes del Frente de Todos Cristian Cardozo (Partido de La Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio) manifestaron, en un comunicado, "inquietud por cómo se intenta instalar una problemática que no pertenece" a esos municipios.

En esa línea, Berni expresó hoy que sabe que "empezó el temor a que se ocupen las casas de la Costa", pero insistió en que los dueños de esa propiedades "se queden tranquilos" de que no habrá usurpaciones.

En ese sentido, indicó que, tras las protestas de propietarios, se reunirá la próxima semana con los intendentes de la Costa Atlántica "para generar un mecanismo y garantizarle a todos los que tienen su casa que se queden tranquilos".

"Mientras sea ministro de Seguridad, el derecho a la propiedad va a ser inviolable, porque hay un Gobierno en la provincia de Buenos Aires que va a cuidar sus intereses", dijo el funcionario.

Por otro lado, al ser consultado sobre la toma de tierras, Berni ratificó su postura de que esas acciones constituyen un delito y, al responderle al dirigente social de la CTEP, Juan Grabois, quien había afirmado que "el que dice que ocupar es delito, miente", ironizó: "Deberemos tener un Código Penal mentiroso, entonces".

(Télam)