politica

Basterra presenta el jueves un informe de gestión ante la comisión de Agricultura del Senado

Por Agencia Télam

05-05-2020 12:00

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, presentará el próximo jueves un informe de gestión ante la comisión del Senado de ese área, ocasión en la que contará detalles de las medidas impulsadas por su cartera para paliar los efectos la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El funcionario expondrá por videoconferencia sobre las disposiciones tomadas para el agro desde que rige la cuarentena y responderá preguntas de los senadores, informaron fuentes parlamentarias.

Previamente a su exposición, se elegirá a las autoridades de la comisión, que será presidida por el senador del Frente de Todos Adolfo Rodríguez Saá, con Carlos Reutemann como secretario, indicaron voceros del oficialismo.

Será la segunda presentación de Basterra en el Congreso, ya que el 13 de abril presentó un informe ante los diputados de la comisión de Agricultura en el que dio precisiones sobre las medidas para fortalecer producción, abastecimiento y el comercio de alimentos ante la pandemia.

Desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, unos 14 ministros, 7 secretarios y 3 titulares de organismos públicos se reunieron mediante videoconferencia con legisladores nacionales, según un informe de la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete. (Télam)