argentina

ATE reclamó por despidos en Fabricaciones Militares y la Biblioteca Nacional

Empleados estatales enrolados en ATE marcharon hoy hacia el Ministerio de Defensa y la Jefatura de Gabinete de Ministros en rechazo a despidos en Fabricaciones Militares y la Biblioteca Nacional y llamaron a 'construir un paro nacional para febrero', informó el gremio en un comunicado.

Por Agencia Télam

03-01-2019 11:00

Los trabajadores se concentraron a las 11 frente a Defensa, en la Avenida Paseo Colón y Alsina, para "repudiar la decisión del ministro Oscar Aguad de profundizar la política de desguace y despidos en Fabricaciones Militares".

Poco más tarde, los estatales marcharon hacia la Jefatura de Gabinete, en la Avenida Belgrano y Diagonal Sur, para rechazar "los despidos en la Biblioteca Nacional".

Según denunció ATE (Asociación Trabajadores del Estado), en los últimos días de 2018 unos 60 empleados fueron despedidos de las plantas de Fabricaciones Militares en Río Tercero y Villa María (Córdoba), Fray Luis Beltrán, Rosario y en la sede central de Capital Federal, mientras en la Biblioteca Nacional fueron desvinculados alrededor de 20. (Télam)

Para más información, visite INICIO.