politica

Asociación médica Appamia conmemora Día de la Medicina del Trabajo y labor de profesionales

Por Agencia Télam

04-10-2020 06:00

La Asociación de Profesionales de la Salud del PAMI (Appamia) destacó hoy que los médicos laborales constituyen "una de las especialidades más importantes para cuidar a los trabajadores", especialmente durante la actual pandemia de coronavirus por "el estrés que implica y las consecuencias inmediatas en su salud por contagios".

Appamia se refirió así al Día de la Medicina del Trabajo, que se conmemora hoy, 4 de octubre, fecha que consideró "fundamental para reconocer a todos los médicos que día a día atienden y protegen a millones de trabajadores en Argentina y el mundo".

"Esta profesión se ha catalogado como una de las más importantes por su papel al detectar y tratar los factores ambientales nocivos en los centros de trabajo y esta fecha se celebra en conmemoración del natalicio de Bernardino Ramazzini, médico italiano que es considerado el padre de la medicina laboral", sostuvo Appamia en su página web.

"La medicina del trabajo es una especialidad médica que estudia las enfermedades y accidentes ocasionados por la actividad laboral y actualmente es una de las especialidades más importantes para cuidar a los trabajadores", aseveró.

La entidad añadió que otro de los aspectos importantes consiste en que "muchos padecimientos que enfrentan los trabajadores se producen a largo plazo y en el momento en que es difícil atribuirlo a la jornada laboral".

"Cabe destacar la repercusión de la pandemia por SARS-CoV-2 en la salud de los trabajadores por el estrés que implica y las consecuencias inmediatas en su salud por contagios y que el médico laboralista atiende a diario", resaltó además.

(Télam)