politica

Arroyo y Larroque acordaron potenciar el trabajo en conjunto entre Nación y Buenos Aires

Por Agencia Télam

05-05-2020 07:45

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, acordaron hoy "potenciar el trabajo conjunto" para la asistencia alimentaria en los municipios de la provincia de Buenos Aires ante la emergencia generada por la pandemia de coronavirus.

Según informaron voceros bonaerenses, se trató de la primera reunión de trabajo entre ambos funcionarios, que se realizó en la sede de la cartera nacional, adonde también asistió la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

“Estamos articulando políticas entre Nación y provincia en lo que tiene que ver con asistencia alimentaria, programas de inclusión laboral y los comité de emergencia en los municipios", graficó Arroyo luego de la reunión, relataron las fuentes.

En tanto, Larroque destacó el "valor del trabajo mancomunado y la importancia de edificar una comunidad solidaria" entre el Estado nacional y el provincial "para acompañar a quienes más lo necesitan en este momento”.

“Es un tiempo de construcción colectiva", insistió Larroque, quien se sumó ayer al gabinete del gobernador Axel Kicillof.

También, según los voceros, Arroyo y Larroque dialogaron acerca de las distintas medidas adoptadas por el gobierno nacional durante el aislamiento obligatorio y sobre su implementación en el territorio bonaerense. (Télam)