politica

Arroyo y Katopodis expondrán esta semana en comisiones de la Cámara de Diputados

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

09-08-2020 04:00

Los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) concurrirán esta semana a exponer ante comisiones de la Cámara de Diputados sobre las medidas adoptadas por esas carteras para mitigar la crisis sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, también lo hará el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero.

En una semana en que no habrá sesiones ni dictámenes de comisión debido a que venció el protocolo acordado entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y los bloques opositores sobre el funcionamiento virtual del cuerpo, la actividad estará centrada en los informes que brindarán los funcionarios.

Katopodis concurrirá el jueves a las 15 para exponer en la comisión de Obras Públicas, que preside Magdalena Sierrra (Frente de Todos), sobre las obras realizadas en el marco de la pandemia, como fueron los hospitales, y los planes pospandemia.

Arroyo, en tanto, asistirá el viernes a las 11 para brindar un informe en la comisión de Acción Social y Salud Pública, que conduce el diputado tucumano del Frente de Todos Pablo Yedlin.

Por su parte, Mario Cafiero expondrá en la comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara baja, que preside la radical cordobesa Soledad Carrizo, con el objetivo de analizar "experiencias, desafíos y propuestas del tercer sector para la post pandemia".

Además, en el plenario también expondrán representantes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) y del Banco Credicoop.

¿CUÁNTO DURARÁ LA PANDEMIA SEGÚN BILL GATES? 

De esta manera, la actividad del cuerpo solo estará centrada en informes de los funcionarios nacionales, a la espera de una negociación entre el oficialismo y la oposición sobre cómo seguirá el funcionamiento de la Cámara mientras dure la pandemia y continúen las restricciones para mitigar el contagio del coronavirus.

El protocolo de funcionamiento virtual venció el viernes pasado y ahora Juntos por el Cambio vuelve a poner como condición para aceptar ese sistema que no se incluyan temas como la reforma judicial o la comisión para investigar a la empresa Vicentin, que tiene aprobación del Senado, dijeron fuentes parlamentarias opositoras.

El prolocolo acordado entre el Frente de Todos y los bloques opositores permitió realizar siete sesiones desde el 13 de mayo hasta el martes pasado, de las cuales tres se hicieron en julio y en una de ellas, el jueves 30, contó con la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. (Télam)