politica

Arroyo y el intendente de San Vicente firmaron convenios de asistencia social

Por Agencia Télam

08-07-2020 04:00

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, suscribió hoy convenios con el intendente de la localidad bonaerense de San Vicente, Nicolás Mantegazza, para fortalecer espacios de primera infancia, realizar inversiones en el plan Potenciar Trabajo y poner en marcha el programa “Operativo Invierno” en ese distrito, con aportes de la Nación por más de 78 millones de pesos, se informó oficialmente.

El primero de los acuerdos, firmados en un acto realizado en la municipalidad de San Vicente, permitirá destinar más de 15 millones de pesos para fortalecer nueve espacios de primera infancia radicados en ese distrito, a los que asistirán 900 niños y niñas de entre 45 días y 4 años.

En cuanto al convenio sobre Potenciar Trabajo, se invertirán 63 millones de pesos para crear puestos de trabajo sobre todo en sectores que no reciben planes sociales, y que de esta manera podrán acceder a iniciativas que generen puestos laborales gracias a la formación que reciban y, así, tener la posibilidad de acceder al sector formal

Asimismo, se puso en marcha también el “Operativo Invierno”, por el que Nación brinda asistencia a personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar (leña y/o garrafas) y la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria.

“Nuestra tarea es sostener a quienes la pasan mal, atender las necesidades, asegurar la asistencia alimentaria y acompañar a las familias ante las bajas temperaturas; pero también es reconstruir el tejido social y para nosotros eso es fortalecer la primera infancia, fomentar el desarrollo local, vincular los planes sociales con el trabajo y generar condiciones para mejorar la empleabilidad y nuevas propuestas productivas”, dijo Arroyo.

Tras el acto, el ministro de Desarrollo Social y el intendente Mantegazza el Centro de Desarrollo Infantil “El Naranjito Feliz”, en la localidad de Alejandro Korn. (Télam)