politica

Arroyo visitó Hurlingham y anunció junto al intendente la llegada de las tarjetas alimentarias

Por Agencia Télam

24-12-2019 02:00

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó hoy el merendero de la capilla Virgen de la Esperanza junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y anunció que las tarjetas alimentarias llegarán a esa localidad del conurbano bonaerense en las próximas semanas.

Arroyo y Zabaleta se reunieron en el comedor, ubicado en la localidad de William Morrris, con referentes comunitarios y trabajadores de la economía social, según informaron el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de Hurlingham.

El funcionario nacional y el jefe comunal local anunciaron la llegada de las tarjetas alimentarias al municipio en las próximas semanas.

"Es un honor acompañarlo a Juanchi (Zabaleta) un 24 de diciembre, previo a la Navidad. Fue un año duro para mucha gente y el intendente trabaja mucho, le pone mucha garra y mucho esfuerzo al municipio y nosotros creemos que hay que reconstruir la Argentina con tres cosas básicas", dijo Arroyo.

"Primero todos tienen que comer; vamos a arrancar con la tarjeta de alimentos, en el plan Argentina contra el Hambre, para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las madres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal”, sostuvo el ministro.

Respecto del funcionamiento de la tarjeta, Arroyo aclaró que "no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas".

A su turno, Zabaleta afirmó que "el presidente Alberto Fernández cambió las prioridades en la Argentina y junto al ministro Daniel Arroyo nos pusimos a trabajar para que los argentinos que no comen, puedan comer; que aquellos que desde la economía social enfrentaron la crisis tengan herramientas y créditos fuera del sistema bancario para seguir desarrollándose y generando empleo”.

En relación al pedido de asistencia para emprendedores, Arroyo se comprometió a "fortalecer eso, porque vimos muchos emprendedores que necesitan máquinas y herramientas para trabajar; la verdad que lo que hace Juanchi es fabuloso, lo que tiene que hacer el Estado nacional es colaborar y ayudar con lo que hace el municipio”.

En tanto, Zabaleta convocó a todos los jefes comunales del país a comprometerse “en este programa tan importante que va a permitir que los niños coman y que se mueva la rueda de la economía local”.

De la actividad también participaron la diputada nacional Florencia Lampreabe, concejales y funcionarios del gobierno local y de la cartera de Desarrollo Social. (Télam)