politica

Arroyo se retiro antes de un acto donde la gobernadora bonaerense inauguró las playas públicas

Por Agencia Télam

28-12-2018 06:00

El intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, se mostró hoy molesto con el sitio donde tenía que ubicarse junto a su comitiva para participar del acto de inauguración de playas públicas en Mar del Plata que encabezó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al retirarse, antes del inicio de la ceremonia, dijo que no era "un lugar digo para un intendente".

Al parecer, la ubicación bajo el sol del mediodía y detrás de un vallado incomodaron a Arroyo que, ante la prensa y el público presentes, le dijo a los funcionarios municipales que lo acompañaban "Este no es un lugar digno para un intendente, yo me voy, ustedes hagan lo que quieran".

Arroyo se retiró raudamente en un vehículo, y en la playa quedó parte de su gabinete la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler; el secretario de Educación, Luis Distéfano; el de Obras, Guillermo de Paz, y el de Salud, Gustavo Blanco.

El intendente marplatense se retiró de la playa junto a su secretario de Hacienda, Hernan Mourelle.

Fuentes del área de prensa del municipio informaron que el jefe comunal se retiró para regresar al municipio porque "tenia una reunión" con representantes del gremio Soip.

Otras fuentes comunales señalaron que al parecer Arroyo esperaba ubicarse en un lugar central dentro del acto pero los organizadores le informaron que debía ir detrás del vallado con el resto de su gabinete y apuntaron que lo mismo ocurrió con referentes del radicalismo local, que también se retiraron del acto cuando fueron notificados de que únicamente en el palco estarían la gobernadora y el diputado nacional Guillermo Montenegro, posible precandidato a intendente por Cambiemos.

Entre los radicales estaban Maximiliano Abad, jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia, las concejales locales Vilma Baragiola, Cristina Coria y el diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castello.

La gobernadora Vidal inauguró este mediodía la segunda temporada de las playas públicas gratuitas de la ciudad de Mar del Plata, acompañada por su secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, y el diputado Montenegro.

Las playas quedaron habilitadas desde este mediodía y hasta el 6 de marzo con sombrillas gratis y actividades deportivas y recreativas. (Télam)