politica

Argentina es uno de nuestros mejores aliados en la lucha contra el terrorismo, dijo el embajador de EEUU en un acto con la DAIA

Los detalles en la nota

Por Agencia Noticias Argentina

25-07-2019 06:45

La DAIA y la Embajada de los Estados Unidos realizaron hoy una ceremonia para recordar a las víctimas del terrorismo en todo el mundo, y en ese marco el representante de la administración de Donald Trump, Edward Prado, afirmó que la Argentina "es uno de los mejores aliados" de su país en "esta lucha"

El homenaje se dio en el marco de la conmemoración del 25° aniversario del atentado contra la AMIA. Durante el acto, embajadores y representantes de países que sufrieron ataques terroristas en sus territorios, encendieron velas en memoria de las cientos de víctimas: Alemania, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, India, Israel, Nigeria, Nueva Zelanda, Rusia, Tailandia y Turquía. En representación de la Argentina encendió una vela Mario Averbuch, padre de Yanina, una de las 85 víctimas del atentado perpetrado contra la AMIA-DAIA. El embajador de los Estados Unidos en la Argentina y anfitrión de la ceremonia, Edward Prado, aseguró:

"Argentina es uno de nuestros mejores aliados en esta lucha".

A la vez, valoró la decisión del gobierno nacional de "nombrar a Hezbollah con la designación que merece una organización terrorista". "En ocasiones como hoy nos juntamos para recordar a las víctimas, nos unimos para defender nuestros valores comunes contra los enemigos de la paz", señaló. Por su parte, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, llamó a "dejar de ser testigos para empezar a ser protagonistas, eliminar el discurso del odio, y poder trabajar en paz para un mundo sin terrorismo, con justicia". MG/OM (Noticias Argentinas)