politica

Arabela Carreras sobre Vaca Muerta: Hay un Estado Nacional comprometido con el desarrollo

Por Agencia Télam

15-10-2020 04:00

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, celebró el "compromiso" del Estado Nacional con el desarrollo, visibilizado en el Plan Gas que hoy presentó el presidente Alberto Fernández en Vaca Muerta.

"Hay un Estado comprometido con el desarrollo", expresó Carreras, durante la presentación junto al Presidente, y elogió también el hecho que las provincias hayan participado del plan con propuestas regionales.

Carreras admitió que desde hace tiempo se "profundizó un decaimiento en la actividad productiva en virtud de distintos componentes que hacen tanto al negocio internacional como al consumo del negocio nacional".

"Hay un Estado Nacional comprometido con el desarrollo, que nos brinda la oportunidad también a las provincias en participar de las discusiones como lo hemos hecho hasta ahora con los ministros proponiendo lo que cada una de las regiones indica cuál es el camino", graficó.

La gobernadora rionegrina destacó el acompañamiento del jefe de Estado y reseñó: "Son momentos difíciles, pero más de una vez y en muchos temas hemos estado juntos respaldándonos y allí su presencia es realmente muy significativa porque quiere decir que hay un involucramiento por parte del Gobierno Nacional".

(Télam)