politica

Apartan a funcionaria acusada de transportar dinero en un vehículo del Gobierno de Río Negro

Por Agencia Télam

12-11-2020 02:45

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aceptó hoy la renuncia de la directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea Picapietra, hasta tanto se resuelva su situación judicial en el marco de la investigación en la que se la vinculó con presunto lavado de dinero, informaron fuentes oficiales.

Según señalaron desde prensa de la provincia, el objetivo del Gobierno es "allanar la tarea de la Justicia para alcanzar la pronta aclaración de la actual situación judicial".

En este sentido, Carreras aceptó también la renuncia del Director de Políticas Sociales Tradicionalistas, Alejandro Nahuelquín, pareja de Olea.

Según informaron fuentes judiciales y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en un control de tránsito detectaron que Olea llevaba consigo tres millones de pesos en efectivo en una camioneta del Gobierno provincial.

Si bien el hecho ocurrió el pasado viernes en un control de tránsito realizado en la ciudad rionegrina de Dina Huapi, tomó repercusión provincial en las últimas horas.

Voceros judiciales informaron que se constató que Olea llevaba consigo tres millones de pesos a bordo de una camioneta Toyota Hilux que forma parte de la flota de vehículos del Gobierno provincial. (Télam)