politica

Anuncian una protesta contra el fondo BlackRock

Por Agencia Télam

24-07-2020 05:00

Dirigentes y militantes de la Corriente Nacional Martín Fierro realizarán el próximo domingo un acto de repudio a la compañía de fondos de inversión BlackRock, a la que acusan de "pretender limitar la puesta en marcha de un proyecto nacional y el crecimiento de Argentina".

Así lo informó a Télam el secretario general de la Corriente Martín Fierro, Nahuel Beibe, quien indicó que el acto de repudio se realizará en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón.

La protesta se realizará el próximo domingo, a partir de las 11, frente a la sede de BlackRock, ubicada en Maipú 1210 de la Ciudad de Buenos Aires.

BackRock es uno de los grupos más duros en la negociación abierta para la renegociación de la deuda emitida bajo legislación extranjera y ha rechazado hasta el momento todas las propuestas formuladas por el Gobierno a los bonistas.

"Creemos firmemente que a los buitres de BlackRok le opondremos la fuerzas del pueblo organizado. En este nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera Eva Perón, reivindicamos su compromiso con la defensa de los intereses nacionales repudiando la extorsión financiera que amenaza la recuperación económica de nuestro país", apuntó el dirigente.

En ese sentido, Beibe indicó que "la enorme crisis económica y social, provocada por el macrismo y multiplicada por la pandemia tiene su correlato en un endeudamiento irresponsable con fondos de inversión que pretenden limitar la puesta en marcha de un proyecto nacional que tenga al Estado como motor principal".

Asimismo denunció que "estos fondos están comandados por los buitres de BlackRock, el principal fondo de inversión global financiado por la Reserva Federal de los Estados Unidos".

"Nosotros desconocemos toda legitimidad en sus pretensiones, porque el saqueo económico promovido impunemente por el anterior gobierno macrista se complementó con la fuga de capitales que las multinacionales y grupos económicos llevaron adelante, y por el mismo monto que hoy se esta renegociando", señaló.

"Homenajearemos a Evita continuando su lucha porque el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos", puntualizó Beibe. (Télam)