politica

Anuncian para agosto la inauguración del paso fronterizo que unirá Argentina con Paraguay

Por Agencia Télam

19-07-2019 06:45

La inauguración del paso fronterizo Ituzaingó (Corrientes, Argentina)-Ayolas (Misiones, Paraguay) se pospuso para después de la segunda quincena de agosto, informó hoy el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

El jefe comunal, en diálogo con Télam, dijo que fueron varias las cuestiones que llevaron al cambio de fecha, que había sido anunciada para este martes 23.

Mencionó, entre los motivos, "la posible firma del contrato para la obra hidroeléctrica del brazo Añá Cuá, además de compatibilizar con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, la recorrida con el presidente Macri".

Señaló que el acto podría realizarse entre el 15 y el 30 de agosto próximos y que una fecha tentativa sería el 23 de agosto, a la vez que confirmó que las obras realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (E), "ya están totalmente concluidas".

"Este paso fronterizo es producto de la voluntad política de dos presidentes", destacó Burna en diálogo con Télam, en referencia a Macri y Benítez y agregó que es "muy importante para el desarrollo de la región".

En este sentido, el intendente de Ituzaingó expresó que la zona de frontera "abre un mundo de oportunidades" y mencionó el turismo, el consumo y el intercambio entre las comunidades de Ayolas e Ituzaingó.

"Ninguna comunidad cerrada tiene posibilidades de crecimiento", expresó Burna sobre la unión terrestre con Paraguay.

Respecto de la habilitación del paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas sobre el coronamiento de la represa Yacyretá, dijo que tras la inauguración, "hasta fin de año será para tránsito de vehículos con hasta 24 pasajeros y no estará abierto para peatones y tampoco para ciclistas o motociclistas ni para el tránsito pesado". (Télam)