politica

Ante un nuevo caso positivo, Zamora pidió “abstenerse” de ingresar a la provincia sin autorización

Por Agencia Télam

24-07-2020 08:45

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recordó hoy que "las personas que ingresan deben tener una autorización previa", ante el caso positivo en coronavirus de una mujer que regresó a ese distrito proveniente desde Buenos Aires.

“Todas las personas que quieran ingresar o regresar a nuestra provincia, se les recuerda que deben tener la autorización previa debidamente comunicada. Por lo tanto, deben abstenerse de venir con autos de alquiler o propios hasta el límite provincial sin tener dicho trámite “aprobado”, señaló el mandatario a través de su cuenta oficial de la red social Facebook.

En ese sentido, Zamora aclaró que "ya que no es válido tener sólo la constancia de haber ingresado el pedido", y advirtió que "no hay consulta a ningún organismo que pueda revertir esa situación”.

El gobernador solicitó que “se queden en donde están residiendo hasta que puedan conseguir la autorización, para evitar un viaje de regreso, seguramente dificultoso, por no poder ingresar a Santiago del Estero hasta que la situación epidemiológica mejore”.

En la tarde de hoy, se confirmó que una mujer de 76 años, que volvía a la provincia desde Buenos Aires dio positivo en Covid-19, según indicó el parte del Ministerio de Salud provincial.

Las autoridades consignaron que "la paciente fue trasladada al Hospital Independencia para su estricto aislamiento social, control y seguimiento de su estado de salud". (Télam)