politica

Andrés Rodríguez destaca el diálogo del sindicalismo con los empresarios para afrontar la crisis

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

01-08-2020 10:55

El titular de la Unión Civil del Personal de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, destacó hoy el diálogo del sindicalismo con el sector empresario en el contexto de crisis económica por la pandemia de coronavirus y resaltó las medidas oficiales que impiden despidos y suspensiones.

"La situación es compleja: la economía estaba deteriorada desde años atrás pero la pandemia terminó de estropear todo", dijo Rodríguez, al señalar que es necesario "una fuerte estructura de poder político que conduzca la crisis hacia la salida y, además, la convocatoria de todos los sectores que tenemos preocupaciones".

El gremialista, también secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), subrayó que, por ese motivo, la central obrera "tuvo la iniciativa hace un tiempo de comenzar una serie de diálogos con los sectores empresariales".

"Ahora lo que se necesita es un espacio para tratar la crisis y por eso es necesario que haya una mesa de trabajo permanente, para que salgan propuestas concretas para poder aplicarlas, algo con lo que el sector empresario está muy de acuerdo", agregó el dirigente en diálogo con CNN Radio.



Rodríguez mencionó que "ambos sectores pedimos que (la convocatoria) la realice el Poder Ejecutivo" para que la instancia se torne tripartita, ya que "se necesitan tres patas".

"Es un mecanismo que hay que poner en marcha", aseguró al respecto, luego de reseñar que "hubo conversaciones" con el Gobierno pero no la constitución de un espacio de esas características.

VÍDEO: ¿VOLVIERON LOS OVNIS?, APARECIÓ EXTRAÑO CÍRCULO EN CAMPO DE CULTIVO. 

En torno a las medidas oficiales a partir de la pandemia, Rodríguez enfatizó "la importancia de evitar despidos y suspensiones para preservar empleo, que es el elemento más importante que se debe generar, recreando la producción genuina y reconstruyendo las empresas".

El hecho de "que se cierre con éxito la negociación de la deuda externa es importante como símbolo para comenzar a salir de esta encrucijada", concluyó. (Télam)