politica

Alvarez Rodríguez: La falta de derechos para la población trans travesti es una condena a muerte

Por Agencia Télam

30-06-2020 07:45

La secretaria parlamentaria del bloque del Frente de Todos, Cristina Alvarez Rodriguez, aseguró que "la falta de derechos para la población trans travesti es una condena a muerte", al defender su proyecto para que esa población tenga asegurado un cupo de inclusión laboral en el Estado Nacional.

Al exponer en la comisión de Mujer y Diversidad, la legisladora oficialista dijo que es "insoportable" la falta de derechos que tiene la población trans-travestis y dijo que el "Estado debe ser el primero en promover la igualdad de oportunidades."

"La sanción de una ley nacional de cupo laboral trans en el sector público nacional es una forma de poner un freno a una cadena de violencia naturalizada que sufre esta población. Tener trabajo es tener dignidad, es proyectar, es tener una jubilación, es tener autoestima, es tener vida", agregó.

Detalló que en su proyecto propone establecer un cupo del 1,5 por ciento de los empleados que debe tener el Estado Nacional incluyendo "los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas del Estado".

Alvarez Rodriguez subrayó que la población "LGTBQ y, más particularmente, las personas travesti y trans, son uno de los grupos histórica y sistemáticamente excluidos en nuestro país y en la región" y sostuvo que "el acceso a condiciones materiales que permitan a esta población el desarrollo de una vida plena y digna es una deuda pendiente".

Destacó asimismo que "dictar leyes que favorezcan la igualdad y destierren los estereotipos y diferenciaciones arbitrarias es una de nuestras obligaciones primordiales". (Télam)