politica

Alicia Kirchner presentó obras financiadas a través del fondo Unirse

Por Agencia Télam

11-11-2020 04:30

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, reivindicó hoy el fondo fiduciario Unirse, destinado al financiamiento de programas y proyectos de inversión social, productiva y de infraestructura en los municipios de la provincia, en un acto en el que presentó maquinaria vial para Río Gallegos.

Durante el acto, en el que se presentó una máquina fresadora de asfalto y pavimento y otra para construir cordones, la Gobernadora recordó a su hermano y expresidente Néstor Kirchner.

"A través de este fondo Unirse, de responsabilidad social, que en la medida de las posibilidades se lo damos a todos los municipios y que en el caso de Río Gallegos lo eligió para estas máquinas, me hizo acordar cuando hace muchos años Néstor lo primero que hizo fue comprar la hormigonera”, reseñó la mandataria.

Acompañada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso (Frente de Todos), Kirchner mencionó también que, a través del fondo Unirse, se están terminando las obras de la ruta 12 en Caleta Olivia.

"Se intentó de mil maneras, con licitaciones que salían, que se caían, hasta que decidimos hacerlo por administración", relató.

En el 2016 fue creado el Fondo Fiduciario Público "Unirse", un fideicomiso de administración destinado al financiamiento de programas y proyectos en inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes, proyectos productivos y de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia.

Desde ese momento, quedó establecido que el ente fiduciario es el Banco de Santa Cruz.

"Hay mucho por hacer para volver a colocar a la ciudad de Río Gallegos en el lugar que se merece", reflexionó la Gobernadora. (Télam)