politica

Alicia Kirchner instó a jefes comunales de Santa Cruz redoblar esfuerzos para enfrentar la pandemia

Por Agencia Télam

03-08-2020 08:15

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, instó hoy a los intendentes y comisionados de fomento de la provincia a "redoblar los esfuerzos para que todos asuman la responsabilidad necesaria" en el objetivo de minimizar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Así lo expresó la mandataria, al presentar los decretos que establecieron restricciones de circulación de personas en cinco ciudades con el propósito de frenar los contagios de Covid-19.

"Tenemos que redoblar los esfuerzos para que todos asuman la responsabilidad necesaria. La solidaridad será la clave, la responsabilidad y la organización", dijo la gobernadora en videoconferencia con los jefes comunales, ante quienes destacó la articulación entre la provincia y los municipios en aplicación de medidas para contener los efectos de la Covid-19.

Kirchner, junto a ministros de su gabinete, informó los alcances del Decreto 891 que restringió la circulación de personas en el ámbito de las ciudades de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate y Puerto San Julián y sus zonas de influencia de acuerdo con la terminación del número de DNI.

La medida también estableció la reducción del horario de actividad comercial y la prohibición de reuniones familiares y el uso de espacios públicos.

En tanto, el Decreto 890/20 estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio desde el último sábado en Río Gallegos, en el marco del brote que se inició el pasado 14 de julio.

"Cuando digo que necesitamos ver la imagen completa, es importante saber qué pasa en el mundo, en el país, en las provincias vecinas, en nuestra propia provincia y en cada una de las localidades. Eso también sirve para tomar distintas medidas", dijo la mandataria santacruceña.

La gobernadora reseñó que inició su segundo mandado con el foco puesto en el uso de la "energía para crecer con todas las posibilidades y recursos", y advirtió que, pese a que la pandemia "cambió el día a día", su gobierno tiene "la fuerza necesaria para seguir transformando las realidades" en Santa Cruz.

La mandataria llamó a que no existan "diferencias políticas de ninguna clase" y a "estar por sobre estas diferencias, siempre un paso adelante que es lo que la comunidad espera" de los gobernantes.

"Tenemos que hacer todo lo posible y a nuestro alcance para que las familias de nuestra provincia estén lo más cuidadas que nos sea posible", concluyó ante los intendentes y comisionados. (Télam)