politica

Alicia Kirchner destacó el trabajo con sectores empresarios y gremiales para bajar los contagios

Por Agencia Télam

13-10-2020 12:00

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aseguró en las últimas horas que su Gobierno "no quiere cerrar actividades económicas" pero se debe tratar el tema "como corresponde", y destacó que se trabaja con todos los sectores comerciales, empresarios y gremiales para mitigar los contagios de coronavirus.

"Todos estamos agobiados y cansados por la pandemia" dijo la gobernadora en un video difundido anoche, en el que recordó que el aislamiento social se extendió, además de Río Gallegos, a las localidades de Caleta Olivia y El Calafate.

"Los Ministerios de Salud y Producción locales trabajan de una manera muy seria con todos los sectores económicos y esto hay que rescatarlo" porque, hasta el momento, "se hicieron 270 protocolos", destacó.

En torno al turismo, Kirchner informó que "se está trabajando en varios circuitos desde el área de Producción con los empresarios" y estimó que en noviembre se podría habilitar el tránsito aéreo a partir del trabajo conjunto con los privados.

Sobre el trabajo médico, la mandataria reseñó que cuando se inauguró el hospital regional, en 1995, había lugar para ocho personas en la Unidad de Terapia Intensiva y se tuvo que triplicar ese número.

"No es un problema de equipamiento sino de gente que sepa", por lo que "hubo que pedir ayuda al Ejército, a Nación y a CGC con terapistas", explicó, tras agradecer "al personal de salud que está en la trinchera".

La gobernadora resaltó la importancia de "la responsabilidad individual y social" y subrayó que "el objetivo bajar los contagios y está en nosotros poder hacerlo".

"Esto no se resuelve a los gritos, a los bocinazos o no respetando a los otros; es necesario construir otra manera de convivencia", agregó.

En esta etapa de la cuarentena, el Gobierno de Santa Cruz trabaja en la restricción de la circulación y la confección de un registro de trazabilidad para incorporar información de cada municipio y los centros de monitoreo comunales.

Asimismo, se trabaja con el programa provincial de abordaje territorial, con convocatoria a varios sectores, "para ir proyectando nuevas líneas de cuidado y convivencia". (Télam)