politica

Alicia Kirchner apeló a la Corte el fallo que le impide llevar a Cristina Fernández en su boleta

Por Agencia Télam

18-07-2019 04:15

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner presentó hoy un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para recurrir el fallo de la Cámara Nacional Electoral que le impide pegar la boleta con su candidatura para la reelección con la de la fórmula presidencial Alberto Fernández–Cristina Fernández, el 11 de agosto, cuando se celebrarán en Santa Cruz, en forma simultánea, las elecciones provinciales y las PASO.

"Estamos dentro de las posibilidades de tener una instancia más judicialmente para revocar el fallo que había planteado la Cámara Nacional Electoral", dijo por LU12 Roque Ocampo, presidente del Partido Justicialista Frente para la Victoria.

Ocampo informó que además de la Fiscalía de Estado en representación del Gobierno de Santa Cruz, hicieron la misma presentación ante la CSJ los apoderados del Frente de Todos, que en la elección provincial con ley de lemas, sumará los votos de Alicia Kirchner, el intendente de El Calafate Javier Belloni y el dirigente petrolero y candidato Claudio Vidal.

"La idea es agotar todas las instancias judiciales", dijo Ocampo aunque aclaró que "si hay que ir con boleta corta a nosotros no nos modifica absolutamente nada".

"Pertenecemos a un proyecto político nacional que es el Frente de Todos, nuestra jefa política es Cristina Fernández de Kirchner, no la tenemos que esconder como otros están intentando a través de la Justicia esconder a su candidato", añadió.

La autoridad provincial del peronismo kirchnerista cuestionó a la Unión Cívica Radical, sublema del frente opositor Nueva Santa Cruz (expresión local de Juntos por el Cambio) que postula a la gobernación al senador Eduardo Costa.

"Durante tres años y medio bancó todo lo que hizo (el presidente, Mauricio) Macri a nivel nacional y hoy intenta esconderlo y no llevarlo en las boletas a través de la Justicia", dijo.

Referentes de Nueva Santa Cruz aclararon por su parte que no tienen "nada que esconder" y criticaron al Frente de Todos por "esconder" a Cristina Fernández de Kirchner detrás de la candidatura de Alberto Fernández.

El fallo de la CNE que a contrarreloj busca recurrir el oficialismo de Santa Cruz, revocó una resolución de primera instancia del juez federal subrogante de Río Gallegos, Javier Leal de Ibarra, que dio luz verde a la adhesión de boletas de candidatos provinciales y precandidatos nacionales.

El lunes 22 de julio es el plazo para la presentación de los modelos de boletas para su oficialización. (Télam)