politica

Alfonsín: Discusión por pospandemia plantea quién manda en democracia, derecha o centro izquierda

Por Agencia Télam

17-07-2020 07:15

El dirigente radical y designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que, como en otros países, en "la Argentina se plantea la discusión" entre posturas de "centro izquierda y de derecha" para superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, y alertó sobre la posibilidad del retorno de políticas de "corte neoliberal".

"Al igual que en el mundo, en la Argentina se plantea la discusión acerca de quién manda en democracia: si los que plantean una salida por derecha o quienes sostienen propuestas de centro izquierda", sostuvo Alfonsín.

En declaraciones a radio AM 1220 Ecomedios, el ex diputado nacional analizó que "por una lado están los que proponen una salida pro ortodoxa, neoliberal, pro mercado, con diferencia de matices".

"Lamentablemente, mi partido está actualmente en esta línea", sostuvo en alusión a criticas del radicalismo a la políticas del Gobierno de Alberto Fernández frente la pandemia.

Podés ver

En el otro extremo, Alfonsín ubicó a las fuerzas de "centro izquierda" que proponen una superación de la crisis con posturas ligadas al "keynesianismo" y a las "concepciones propias del Estado de bienestar" al que, evaluó, "ni por asomo, quieren regresar los más grandes capitales económicos y financieros".

El designado embajador en España analizó que "si gana la alternativa de derecha vendrán por lo que quedó pendiente desde el 2015 hasta el 2019", cuando Alberto Fernández sucedió en la Presidencia al líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

"Vendrán por la reforma laboral de corte neoliberal, la privatización de activos del Estado y del sistema jubilatorio, más apertura de la economía, más desregulación de los mercados, arancelamiento, cierre o privatización de las universidades, sobre todo las que han criticado tanto: las del Gran Buenos Aires", concluyó. (Télam)