politica

Alfonsín busca hacer pie en Mar del Plata para impulsar un espacio progresista desde la UCR

Por Agencia Télam

17-01-2019 06:45

El ex diputado nacional (UCR) Ricardo Alfonsín visitará mañana la ciudad de Mar del Plata, adonde llevará su propuesta de recrear un "espacio progresista" desde del radicalismo, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Alfonsín hará un alto en sus vacaciones en la localidad balnearia de Valeria del Mar, para encabezar, en Mar del Plata, la inauguración del local partidario del Espacio Progresista, una incipiente línea interna dentro del radicalismo.

Al acto, que se hará a partir de las 19.30, en 25 de Mayo 3735, fueron invitados dirigentes del Partido Socialista, Partido GEN, Libres del Sur, PSA y Unidad Popular, entre otros, informaron a Télam los organizadores.

Además de Alfonsín, participarán otros dirigentes radicales, como la diputada provincial Liliana Denot, el concejal Mario Rodríguez (quien oficiará de anfitrión), Mario Raiteri (representante del sector agropecuario), los ex ediles Eduardo Abud, Dorita García, Jorge Salvador y Monona Dematteis.

Alfonsín, junto al diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau ("El radical que le puede ganar a Macri", dice Alfonsín) vienen insistiendo en la necesidad de generar, desde el radicalismo, el "ala progresista" de Cambiemos, con la incorporación de otros sectores, como el socialismo y el partido Gen, de Margarita Stolbizer.

Previo al acto, a las 10.30, el dirigente radical brindará una conferencia en un hotel céntrico, en Hipólito Yrigoyen 1737, de la ciudad balnearia. (Télam)