politica

Alertan sobre el mal estado de la unidad de detención de Comodoro Py

Por Agencia Télam

05-07-2019 06:00

Integrantes del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles inspeccionaron hoy la Unidad 29, donde se alojan transitoriamente los detenidos que pasan por los tribunales federales de Comodoro Py, y alertaron sobre sus malas condiciones, informaron fuentes judiciales.

Luego de realizar una inspección señalaron que la Unidad se encuentra sobrepoblada y remarcaron que, a pesar de ser un lugar de tránsito, varios de los detenidos pasaron allí una o más noches.

“Es un lugar para no más de 20 personas con pequeñas celdas para dos personas y fueron contabilizadas más de cien”, indicaron las fuentes consultadas por Télam, a la vez que adelantaron que producirán un documento con el resultado de la inspección.

El Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles estuvo representado, entre otros, por el juez de Casación, Gustavo Hornos, el juez Sergio Paduczak, el defensor Guillermo Todarello y la secretaria de ese órgano de control, Lucía Gallagher.

La preocupación por la situación que atraviesa la Unidad 29 es uno de los temas instalados en la agenda de la Cámara Federal de Casación Penal que ejerce las funciones de superintendencia del edificio de los tribunales de Comodoro Py.

Fuentes de la Cámara de Casación señalaron que en los próximos días se reunirán con el Director del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco, para tratar ese tema y otros referidos a la emergencia penitenciaria declarada por el gobierno. (Télam)