politica

Alejandro Topo Rodríguez adelantó respaldo de Consenso Federal al aporte solidario

Por Agencia Télam

17-11-2020 04:30

El titular del bloque de diputados nacionales de Consenso Federal, Alejandro 'Topo' Rodríguez, anticipó hoy el respaldo de la mayoría de su bancada al proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas que se debate en la cámara baja, aunque pidió discutir "de inmediato" una ayuda para las pymes.

"Este proyecto no sería completo si a la par no discutiésemos de inmediato, antes de fin de año, un impulso para los verdaderos generadores de empleo que son las pymes. Cero impuesto a las Ganancias a las pymes que inviertan en tecnología y en generar trabajo", aseveró el diputado nacional.

Al exponer la postura de ese bloque, 'Topo' Rodríguez afirmó que "hemos decidido acompañar mayoritariamente" el proyecto y sostuvo que "estos recursos deben permanecer blindados e indisponibles".

Pidió no obstante "no confundir recursos adicionales con recursos que terminan sustituyendo recursos que el Presupuesto tiene previsto".

Tras considerar que "el esfuerzo tiene que ir acompañado por políticas claras", el diputado consideró que "este instrumento basado en una filosofía de solidaridad viene a traer un acompañamiento parcial para ir saliendo en el pozo en el que estamos".

(Télam)