politica

Alberto y Cristina expresaron su dolor por la muerte de Pino Solanas, destacando su trayectoria política y artística

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

07-11-2020 04:29

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su "profundo dolor" por la muerte del embajador argentino ante Unesco, Fernando "Pino" Solanas, y destacó su legado como cineasta y su "inquebrantable compromiso político".

"Profundo dolor por el fallecimiento del querido Pino Solanas, embajador de la Argentina ante la UNESCO", sostuvo el mandatario. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agregó: "Lo recordaremos por lo que nos dejó como cineasta y por su inquebrantable compromiso político. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y seres queridos".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner, también utilizó las redes sociales a la hora de destacar el "talento inigualable" de Solanas para lograr "la mágica fusión de cine y política, de arte y militancia".

"Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política... de arte y militancia", manifestó la titular del Senado.

A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado envió su "homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos". Cristina Kirchner compartió el recinto del Senado con Pino Solanas entre 2017 y 2019, año en que ella asumió como vicepresidenta y él como embajador ante Unesco.

El cineasta y líder de Proyecto Sur, que supo ocupar bancas en Diputados y en el Senado, falleció el pasado viernes a los 84 en París, donde estaba internado tras haber contraído coronavirus. PT NA