politica

Alberto Fernández: La militancia permitió volver al poder a los gobiernos populares

Por Agencia Télam

17-11-2020 08:00

El presidente Alberto Fernández exaltó hoy la tarea militante porque, dijo, fue la que "permitió volver al poder a los gobiernos populares" y ratificó el compromiso de su gestión de permanecer "al lado de todos los que necesitan del apoyo del Estado" ante la emergencia derivada de la pandemia de coronavirus.

El mandatario publicó un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos con ocasión de la celebración del Día de la Militancia Peronista, fecha en que se conmemora el regreso del expresidente Juan Domingo Perón al país después de 18 años de exilio.

Fernández sostuvo que "la militancia es un acto de servicio" y es "ponerse al servicio del otro", y destacó esa tarea porque fue la que permitió "una y otra vez que los gobiernos populares regresaran al poder después de dictaduras o de tiempos democráticos donde la política no se hizo en favor de las grandes mayorías sino de las minorías".

Para el Presidente, sin embargo, "con esta celebración hay detrás un enorme compromiso" porque, dijo, "hoy ya no sólo existe la militancia política" sino que "asume diferentes formas", por lo que "sería mejor hablar de que hoy es el Día de las Militancias".

Al agradecer las movilizaciones en Plaza de Mayo y el Congreso en respaldo a su Gobierno, Fernández defendió el proyecto de aporte extraordinario a las grandes fortunas que se discutía en la Cámara de Diputados porque busca un país "más solidario".

"Después de 4 años donde fuimos testigos de un enorme endeudamiento y un enorme fuga de capitales, queremos construir una Argentina más igualitaria", subrayó.

Fernández sostuvo que el país que recibió en diciembre de 2019 estaba en "terapia intensiva" y "se terminó de enfermar con la pandemia".

Pero, remarcó, "nunca bajamos los brazos y estuvimos al lado de los que más lo necesitaban" a través de iniciativas como la Tarjeta Alimentar, el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el IFE, entre otras medidas de asistencia.

"Vamos a seguir estando al lado de todos los que necesitan del apoyo del Estado, con la convicción de que estamos viviendo un tiempo donde la solidaridad debe ser la regla", dijo y consideró que el proyecto de aporte extraordinario busca discutir si "los que más tienen pueden ser, en la emergencia, solidarios con el resto de los argentinos".

Al citar al papa Francisco, el Presidente reiteró que "nadie se salva solo".

También resaltó a las militancias medioambiental y de las mujeres, de quienes dijo que "deben tener la tranquilidad de que un Presidente está acompañando su lucha y su demanda para preservar su salud", en referencia al proyecto oficial de legalización del aborto que fue enviado hoy a la Cámara de Diputados.

Fernández afirmó que el acompañamiento del Estado para preservar la salud de las mujeres lo merecen "tanto quienes quieren llevar adelante su embarazo como quienes quieren interrumpirlo".

"Volvíamos para darle a las mujeres el lugar que les corresponde en el tiempo que vivimos", concluyó el mandatario. (Télam)