politica

Aíslan a ocho diputados santafesinos luego de dar positivo de Covid-19 una legisladora

Por Agencia Télam

01-09-2020 06:30

Ocho legisladores provinciales de Santa Fe fueron aislados hoy en forma preventiva tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus de una diputada, informaron fuentes legislativas.

La decisión fue comunicada por las autoridades sanitarias y de la Cámara baja santafesina a los miembros de la comisión de Asuntos Laborales de Diputados.

La diputada del partido Fe (Juntos por el Cambio), Cesira Arcando, informó hoy a través de sus redes sociales que se sometió a un test de coronavirus cuyo resultado fue positivo.

"Di positivo de Covid-19. Estoy muy bien, con algunos síntomas pero muy cuidada", posteó la diputada Arcando.

La legisladora asumió que la provincia atraviesa "el momento de mayor contagio", por lo que pidió a los vecinos que "se cuiden y que se queden en sus casas", al considerar que es la forma de "salir de esta situación".

"De esto salimos todos juntos cuidándonos", dijo la legisladora.

Tras la confirmación, los ocho diputados que compartieron con la legisladora de Juntos por el Cambio la última reunión presencial de la comisión de Asuntos Laborales, el miércoles pasado, quedaron aislados de forma preventiva.

"Al denunciarse el positivo de Cesira, a todos los que estuvimos cerca de ella la última semana nos comunicaron desde la administración de la Cámara que tenemos que estar 14 días aislados", dijo a Télam el diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular).

El legislador recordó que ya se cumplieron siete días del encuentro de la comisión de Asuntos Laborales, por lo que junto a sus pares deberá permanecer una semana más en aislamiento. (Télam)