politica

Aída Ayala Siempre estuve a derecho y estoy convencida que la verdad siempre triunfa

Por Agencia Télam

28-12-2018 02:30

La diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos-Chaco) celebró el fallo de Casación que ayer anuló la prisión preventiva dictada en su contra por la Cámara Federal de Chaco y le ordenó a ese tribunal dictar una nueva resolución, remarcó que siempre estuvo "a derecho" y expresó su convicción de que "siempre la verdad triunfa".

"Creo que lo mejor que puede pasar es que sigan investigando y con la gente en libertad. Es un paso que ha dado la Justicia pero el proceso sigue. Simplemente se ha determinado que no existían elementos suficientes para que determinen la peligrosidad de mi persona estando en libertad", aseveró la legisladora nacional.

En este sentido, la diputada de Cambiemos por Chaco se mostró agradecida con sus pares del oficialismo a nivel nacional, por "el respeto, la solidaridad y la capacidad de escuchar", y sostuvo que cada uno de ellos le había dado "la fuerza necesaria para enfrentar el día a día" durante este año, al que calificó de "muy duro".

"Voy a seguir apostando a la Justicia porque apuesto por la democracia", subrayó Ayala en declaraciones difundidas hoy por la radio AM530.

La diputada está procesada en el marco de un expediente que investiga el presunto desvío de fondos del municipio de Resistencia a través de la concesión de contratos de recolección de residuos en 2014, cuando ella se desempeñaba como intendenta.

En ese contexto, la diputada señaló que si bien se sintió "respaldada y apoyada por Cambiemos y la UCR a nivel nacional", a nivel provincial la UCR no la acompañó.

"Es un horizonte que se abre, tengo que agradecer; siempre estuve a derecho y estoy convencida de que siempre la verdad triunfa", dijo la legisladora en relación a la medida dictada ayer por la Cámara Federal de Casación Penal.

En tanto, al ser consultada sobre los pedidos de prisión preventiva que pesan sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (tanto en la causa de los cuadernos de las coimas como en la del presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia) Ayala consideró que es la Justicia la que tiene que expedirse.

"Cada situación es diferente y es la Justicia la que tiene que determinarlo", remarcó la diputada de Cambiemos por Chaco, sobre quien pesaba un pedido de desafuero que se tornó abstracto con la anulación de la prisión preventiva dictada en su contra, por lo menos hasta que haya un nuevo fallo en ese sentido.

Según la resolución dictada ayer por la Cámara Federal de Casación Penal, el fallo que dispuso la prisión preventiva de Aída Ayala no estaba debidamente fundado, porque omitía evaluar los riesgos procesales que implicaba dejar en libertad a los imputados, con lo cual le ordenó emitir un fallo nuevo.

En esta misma causa se encuentran detenidos el gremialista chaqueño Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro, Rolando Acuña y Pedro Martínez. (Télam)