politica

Ahora que los esfuerzos se dirijan a crear trabajo en todo el país, pidió Harispe

Por Agencia Télam

04-08-2020 03:00

El diputado del Parlasur (Frente para la Victoria) y secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, destacó hoy el acuerdo alcanzado esta madrugada con los bonistas de la deuda externa argentina y reclamó que "se termine con la especulación financiera" y que "todos los esfuerzos sean dirigidos a la producción nacional y la generación de trabajo".

"Muchas veces las reacciones favorables del mercado no son los indicadores que hay que seguir. Lo importante es tener parámetros para armar el presupuesto nacional y poner en marcha el programa económico, que debe ser desdolarizar la economía y pagar la deuda con el pueblo", dijo Harispe en declaraciones a Télam.

El legislador peronista consideró que "en una negociación se cede y se gana" y afirmó que "el avance argentino debe ser recuperar soberanía monetaria, producción nacional, logística para la producción, energía y comercialización".

"No puede haber programa de reparación histórica del daño neoliberal a la Argentina en medio del caos heredado del macrismo y la pandemia, del desorden generalizado, que nos dejó técnicamente en default", expresó Harispe y pidió "construir un programa de recuperación soberana de la economía y generar trabajo a todo el país".

"Si hay acuerdo con los bonistas, que haya trabajo genuino para todos los argentinos y no especulación financiera", completó.

Harispe se sumó de esta manera a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear USD 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

(Télam)