politica

Agentes de 73 municipios bonaerenses iniciaron curso en Derechos Humanos

Por Agencia Télam

28-10-2020 06:45

Más de 270 agentes municipales de 73 municipios de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy el curso Educación en Derechos Humanos, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó en un comunicado, el objetivo del curso es ofrecer herramientas históricas, conceptuales y prácticas en materia de Derechos Humanos para fortalecer el rol de los y las participantes en su respeto, garantía y promoción de derechos en los ámbitos en los que se desempeñan.

Esta propuesta pedagógica surgió como una necesidad en los diferentes encuentros que tuvo el Consejo Provincial de Derechos Humanos, creado este año por decisión del Ministerio de Justicia y del que forman parte los secretarios, subsecretarios o directores de Derechos Humanos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los contenidos del curso están organizados en cuatro módulos: Definiciones sobre los Derechos Humanos, Violación de Derechos Humanos y Responsabilidad Estatal, Vulneración de Derechos y grupos en situación de vulnerabilidad y Políticas públicas con enfoque de Derechos Humanos. (Télam)