politica

Afirman que reestructuración de la deuda beneficiará a Corrientes con obras y empleo

Por Agencia Télam

05-08-2020 03:45

El diputado nacional Jorge Antonio Romero (PJ) afirmó hoy que tras el acuerdo de la Argentina con los bonistas “la reestructuración de deuda beneficiará a Corrientes con fondos para obras, producción y empleo”.

El legislador correntino que integra las comisiones de Economía, Presupuesto y PyMEs, entre otras, señaló hoy que el acuerdo “permitirá destinar los fondos que hubieran sido para pagar el endeudamiento irresponsable que generó Macri al desarrollo económico, productivo y obras de infraestructura”.

“Esos recursos repercutirán en Corrientes con obras públicas, programas de producción, industrialización y generación de empleo para revertir los drásticos índices de pobreza que generaron quienes gobiernan la Provincia hace 20 años”, expresó Romero a través de un comunicado.

Agregó además que el acuerdo con los bonistas bajo ley extranjera, por 68.000 millones de dólares, permitirá al Estado nacional “despejar vencimientos en los primeros cinco años y se ahorran miles de millones de dólares y pesos que la gestión del presidente Alberto Fernández destinará a generar empleo y recuperar el crecimiento económico del país”.

“Esto descomprime la demanda de dólares y libera fondos para atender los efectos de la pandemia; para recuperar el consumo, la producción, generar empleo, invertir más en obras e inclusión social”, detalló el diputado nacional por Corrientes.

Finalmente, el legislador del Frente de Todos aseguró que el acuerdo “aporta independencia económica y la soberanía a la Nación”. (Télam)