politica

Afirman que el objetivo de Kicillof es construir 10 mil viviendas por año

Por Agencia Télam

11-11-2020 09:45

El subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer, dijo hoy que en la Provincia "hacen falta un millón de viviendas" pero, tras admitir que ese déficit no se resuelve en un período de Gobierno, explicó que "el objetivo del gobernador Axel Kicillof es construir 10 mil viviendas por año".

"Lo que más me preocupa es el problema de la vivienda, que no se puede resolver en un período de Gobierno. En la Provincia hacen falta un millón de viviendas", precisó Selzer en declaraciones a Radio Provincia.

Detalló que "heredamos un promedio de 2.000 viviendas por año y el objetivo que nos puso el gobernador es construir 10.000 viviendas por año, un porcentaje pequeño para lo que hace falta".

Explicó que para avanzar "hay que conseguir los recursos para la financiación y la tierra urbanizable, porque no se pueden construir viviendas en cualquier lugar".

Consultado sobre las obras de infraestructura sanitaria, Selzer informó que "las 125 que comenzamos ya están terminadas".

"Estamos licitando obras nuevas para hospitales y seguimos trabajando en infraestructura de salud y vamos a seguir", dijo.

También expresó que "una de las primeras preocupaciones del gobernador fue resolver los problemas de seguridad vial, porque muchas obras estaban paralizadas".

"Negociamos con las empresas, estamos cancelando la deuda que había de casi $1.000 millones y vamos a invertir $5.000 millones más para terminar las rutas 11 y 56. En la temporada ya habrá un gran avance", precisó. (Télam)