politica

Adelanto: Se reúnen funcionarios bonaerenses e intendentes para analizar el regreso a las aulas

El objetivo es analizar la posibilidad de volver a las clases presenciales considerando la situación epidemiológica de los distritos que componen el AMBA y los consensos unánimemente aprobados por las 23 provincias, CABA y el gobierno nacional en el marco del Consejo Federal de Educación.

Por Redaccion GLP

25-09-2020 02:44

Desde Twitter, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció la convocatoria al Consejo asesor para construir un "índice epidemiológico objetivo" que sirva para determinar en qué momento es "seguro" el retorno de las clases presenciales suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, esta tarde se reunirán funcionarios bonaerenses e intendentes para analizar el regreso a las aulas. El objetivo es analizar la posibilidad de volver a las clases presenciales considerando la situación epidemiológica de los distritos que componen el AMBA y los consensos unánimemente aprobados por las 23 provincias, CABA y el gobierno nacional en el marco del Consejo Federal de Educación.

Según se informó, por Provincia, estarán presentes: Agustina Vidal (Directora General de Cultura y Educación) y Nicolás Kreplak (viceministro de Salud).

Podés ver:

La vacuna para el Covid-19 llegará para su uso masivo recién en el 2022

Cabe indicar que, tal cual lo anticipó en su momento GLP, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, pidió a la Provincia el regreso a clases presenciales de sexto año