politica

Acuerdo entre Seguridad Social y Coordinadora de Cajas Profesionales para favorecer coordinación

Por Agencia Télam

06-08-2020 06:45

El Ministerio de Trabajo, el Consejo Federal de Previsión Social y la Coordinadora de Cajas Profesionales firmaron hoy un acuerdo para alcanzar una "mejor coordinación" y articulación entre los regímenes previsionales nacionales, provinciales, municipales y de profesionales.

Entre los compromisos asumidos en el acta firmada se destacan los de "promover la creación de una Comisión de Coordinación Previsional integrada por las partes, como un ámbito permanente de articulación institucional", según se informó oficialmente.

El acuerdo busca además "favorecer la creación de un Registro de Entidades Previsionales que tenga por objeto organizar la inscripción de las entidades previsionales", así como la integración de la información de los regímenes que administran.

El acuerdo, que el Ministerio de Trabajo firmó a través de la Secretaría de Seguridad Social, está destinado también a "promover la implementación de un nuevo Régimen de Reciprocidad Previsional basado en el criterio de proporcionalidad; y el de revisar y actualizar las normas para la evaluación del grado de invalidez (Baremo) con el objetivo de uniformar el tratamiento de las incapacidades laborales", se indicó en un comunicado.

De la firma, que se hizo de manera virtual, participaron el secretario de Seguridad Social, Luis Goñi; el presidente del Consejo Federal de Previsión Social, Mariano Méndez, y el secretario general de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Profesionales, Gustavo Beveraggi. (Télam)