politica

Actualizarán los domicilios de 44 municipios bonaerenses para el Censo Nacional de 2021

Por Agencia Télam

27-10-2020 06:45

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires comenzó con un operativo de actualización de domicilios en 44 municipios bonaerenses, entre ellos el AMBA, General Pueyrredón y Bahía Blanca de cara a la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo en 2021 .

El relevamiento, que se extenderá hasta la segunda semana de diciembre, "es una tarea fundamental" para la concreción del Censo Nacional, y se realiza con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina.

Según explicó un comunicado de la cartera de Hacienda provincial, la aplicación permite que "las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo".

Las tareas son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población y todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI.

Ante cualquier duda puede consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores.

El operativo de actualización de domicilios comenzó en marzo de este año en municipios del interior de la Provincia y ahora se puso en marcha en General Las Heras; Marcos Paz; Presidente Perón; Bahía Blanca; Ituzaingó; San Fernando; Morón; Avellaneda; San Isidro; General Pueyrredón; General Rodríguez; San Miguel; Berazategui; Hurlingham; José C. Paz; Malvinas Argentinas; Lanús; Esteban Echeverría; Brandsen; Campana, Exaltación de la Cruz y el Partido de La Costa.

También se actualizarán los domicilios de San Antonio de Areco y Zárate. La semana próxima comenzarán en: Almirante Brown; Merlo; Vicente López; San Vicente; Florencio Varela; Escobar; Cañuelas; Ezeiza; Lomas de Zamora; General San Martín; Quilmes; Tres de Febrero; La Matanza; La Plata; Ensenada; Pilar; Moreno; Luján; Tigre y Berisso. (Télam)