politica

Dirigentes presentaron un nuevo espacio político

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

11-08-2020 01:15

Un grupo de dirigentes políticos y sociales de distintas procedencias dentro del Frente de Todos presentaron un nuevo espacio político llamado "Es tiempo de igualdad", al cumplirse un año del triunfo electoral en las primarias de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La presentación se realizaba a través de las redes sociales, bajo la etiqueta #EsTiempoDeIgualdad, con publicaciones de videos y fotos con los principales lineamientos generales del nuevo sector político.

"Hoy 11 de agosto se cumple un año del triunfo popular de las PASO del 2019, donde la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández se impuso a la alianza Cambiemos para gobernar la Argentina y ponerla de pie", destacaron los dirigentes en un comunicado conjunto.

En ese sentido, reivindicaron que "este hito que dio muestra de que al macrismo se lo podía enfrentar en las calles y vencer en las urnas con la construcción del Frente de Todos, todas y todes para la unidad popular".

"Es Tiempo de Igualdad" está integrado por el subsecretario de Desarrollo Social y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el diputado del Parlasur Oscar Laborde; la legisladora porteña (FdT) Laura Velasco y el secretario general de la Agrupación 17 de Agosto y dirigente cooperativista, Marcelo Yaquet.

En el nuevo espacio político se encuentran también los funcionarios: Edgardo Depetri, subsecretario de obras públicas de la Nación; la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social Laura Berardo; la titular del Inadi Victoria Donda; la directora nacional del Ministerio de Seguridad Natalia Dalesandro; María Rachid de la Federación Argentina LGBT y Mariana Gras, dirigente peronista y ex titular del Consejo Nacional de Mujeres.

Podés ver:

Cuándo y cómo: ¿Se viene el fin del mundo?

"En este marco de crisis social, económica y sanitaria nos proponemos convocar a la conformación de un espacio político, de manera amplia y plural y en todo el territorio nacional, como corriente de acción y pensamiento dentro del Frente de Todos (FdT), que fortalezca debates y posicionamientos imprescindibles en la etapa", anunciaron los referentes del nuevo sector.

Asimismo, sostuvieron que "es nuestro deber romper la lógica individual, entendiendo que nadie se salva solo, que la salida se logra colectivamente construyendo un país soberano".

"La pandemia nos ha hecho revalorizar el rol del Estado, el rol de las organizaciones populares en los territorios, el rol de las tareas del cuidado y la centralidad de la vida sobre la concentración de la riqueza y un modelo de consumo sin sustento", añadieron en el texto.

Finalmente, insistieron en que "la situación actual mundial nos debe interpelar, y que, ante tanta desigualdad en derechos sociales, económicos, de géneros, debemos construir mayorías protagonistas para transformar la historia de Nuestra América en un sentido de soberanía y justicia: es tiempo de Igualdad. Con la fuerza de nuestro Pueblo y de la Unidad". (Télam)