politica

A partir de mañana, se flexibilizarán actividades comerciales en ocho localidades neuquinas

Por Agencia Télam

05-05-2020 04:00

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy un plan de tres etapas para la flexibilización del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus para actividades comerciales en la provincia y salidas transitorias que comenzará a implementarse a partir de mañana en ocho ciudades.

"Fruto del comportamiento ciudadano ejemplar de todo el pueblo de la provincia, hemos logrado aplanar la curva de contagio de coronavirus y estamos construyendo una nueva realidad, un nuevo convivir para vivir minuto a minuto, día por día”, afirmó Gutiérrez en un mensaje grabado difundido hoy por la subsecretaría de Información Pública neuquina.

El gobernador sostuvo que “ese cambio lo estamos haciendo en equipo, con los principios y postulados básicos de la coordinación, articulación, prudencia y solidaridad”.

A partir de mañana, la modalidad delivery en comercios gastronómicos ampliará su horario de lunes a sábado hasta las 22 y se sumará la del retiro del producto en la puerta del local (take away), sin ingreso al lugar y con protocolo sanitario de lunes a viernes de 13 a 20 y los sábados de 9 a 14.

En cuanto a talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas se permitirá la atención por turno y protocolo sanitario con horario de 14 a 19 de lunes a viernes, mientras que los sábados podrán atender de 9 a 14.

Las salidas transitorias de una hora, se permitirán desde mañana en las localidades de Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful.

El plan comprende una segunda fase a partir del lunes 11 de mayo, a excepción del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, con atención limitada dentro del local y protocolo sanitario estricto en productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; y salones de peluquería.

El horario para estos locales será de 14 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14.

Estos rubros del comercio también podrán utilizar la modalidad delivery y entrega en puerta en la capital provincial, Plottier y Centenario.

En los mismos días y horarios se permitirá en los salones de peluquería la atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido, sujeto a protocolo sanitario estricto.

La tercera etapa está programada para el 18 de mayo se ampliará al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario la venta limitada dentro de los locales comerciales y se agregarán inmobiliarias y gestorías; locales de telefonía celular; salones de venta de vehículos nuevos y/o usados; y oficinas de obras sociales y medicina prepaga. (Télam)