politica

A los 77 años y con más de 40 de trayectoria falleció el periodista Charly Fernández

Por Agencia Télam

28-07-2019 06:30

El periodista Charly Fernández, destacado analista de política y economía, murió este domingo en medio de una lucha contra el cáncer a los 77 años de edad y con más de 40 de trayectoria en los medios.

Fernández estaba al frente del programa televisivo "14 Días", que se emite por canal A24, y "Sencillo y Claro", en la primera mañana de la FM Milenium, pero debido a su enfermedad tuvo que dejar la actividad.

Durante su extensa carrera trabajó en los diarios La Opinión y La Razón; en las radios Del Plata, América y Continental y en el canal América 24, entre otros medios.

A través de las redes sociales, colegas y políticos despidieron hoy al periodista y dejaron sus condolencias a la familia.

"Pesar por el fallecimiento del periodista Charly Fernández. Mis condolencias a su familia y amigos", dijo el senador nacional y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto.

"Falleció Charly Fernández, un gran tipo y un gran periodista. Lo lamento muchísimo. Mis condolencias a su familia y amigos. Que en paz descanse", tuiteó el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

El es ministro de Economía Alfonso Prat-Gay tuiteó: "Muy triste noticia la partida de Charly Fernández. Periodista objetivo e intachable. Persona cálida y querible por tantos. Lo vamos a extrañar. Mis sentidas condolencias a sus familiares y colegas".

En tanto el economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian expresó en Twitter: "Lamento el fallecimiento del querido Charly Fernández. Un gran tipo. Un abrazo a toda su familia en este difícil momento".

El periodista Willy Koahn, por la misma red, expresó que "lamento en el alma la muerte del querido Charly Fernández. Maestro mío de periodismo y radio durante tantos años. Abrazo a su esposa y a sus hijos en este triste momento. Gracias x todo lo que me enseñaste, Charly!!!!".

El diputado nacional Diego Bossio, el ex diputado Ricardo Alfonsín, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, fueron otros de los políticos que lamentaron el fallecimiento del periodista. (Télam)