pehuajo

Alerta en Pehuajó: cayeron 110 milímetros de agua en 3 horas

Hay varios barrios inundados. Los detalles.

Por Redaccion GLP

13-12-2018 01:56

La ciudad de Pehuajó, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sufrió la caída de 110 milímetros de agua en menos de tres horas producto de una intensa lluvia que provocó anegamientos en barrios de la periferia, mientras que decenas de autos quedaron atascados en las calles céntricas.

Así lo reveló el jefe de Seguridad de ese distrito, Walter Pella, quien relató que “a partir de las 6 de la mañana cayeron entre 90 y 110 milímetros, lo que provocó el anegamiento de algunas calles; el agua ingresó a las viviendas ubicadas a unas diez cuadras del centro de la ciudad”.

El funcionario precisó que en la emergencia trabajaron el cuerpo de bomberos de Pehuajó, que tuvo 42 salidas para asistir a la gente y a los vehículos atascados en las calles, y remarcó que “no se produjeron evacuaciones”, mientras también trabaja el personal de Vialidad y las clases en las escuelas fueron suspendidas.

“La situación está controlada, aunque en estos momentos comenzó a llover otra vez intensamente”, aseveró Pella. En la ciudad de Pehuajó viven alrededor de 36.000 personas y está en el borde occidental de la pampa húmeda, en la cuenca del rio Salado, una zona donde el terreno no tiene pendiente, por lo que en épocas de lluvia vastas zonas del distrito se ven perjudicadas por las inundaciones.

 

 

 

Para más información, visite INICIO.